Para empezar a aplicar el feng Shui es de vital importancia localizar los 5 animales celestiales que rodean tu casa. El Feng Shui surgió de la observación detallada de la forma del terreno, y de lo importante que es buscar el lugar idóneo para construir tu casa.

En la antigua China empleaban para ubicar sus poblados el simbolismo de los 5 animales celestiales: el dragón verde, el ave fénix, la tortuga, el tigre blanco y la serpiente amarilla con el objetivo de determinar si un sitio a ocupar poseía un buen Qi (buena energia) y de esta manera atraer la abundancia y fortuna para sus ocupantes.

Cada animal representaba una dirección determinada (norte, sur, este y oeste) y una cualidad determinada de energía de la naturaleza.

Actualmente es casi imposible buscar primero el lugar idóneo para nuestra casa o negocio, pero en feng shui se sigue  insistiendo en la necesidad de intentar reunir en el entorno de cualquier construcción a los 5 animales celestiales, y su finalidad sigue siendo proteger energéticamente el interior de toda casa o edificio:

♦     La Serpiente amarilla nos refiere a la ubicación de la casa en cuestión, es el centro y a su alrededor se sitúan los 4 animales restantes. En Feng Shui el color amarillo está asociada al elemento Tierra. La serpiente es un animal receptivo, que permanece atento percibiendo lo que le rodea.

♦     La Tortuga es la espalda energética de tu casa. En la antigüedad se buscaba una gran montaña que protegiera de lo que pudiera venir por detrás. Este animal significa la protección. Hoy en día es un edificio a la espalda del tuyo y más alto. Es de sentido común tener la espalda protegida, ya que es la parte más vulnerable, y su protección da apoyo a los habitantes de la casa.

 ♦     El Ave Fénix se sitúa al frente energético. Debía ser más bajo que la propia edificación para poder ver en la lejanía lo que venía. En la mitología China es el ave que aparece en tiempos prósperos y de paz. Hoy en día tener un buen fénix es estar abierto a recibir todas las oportunidades.

♦     El Dragón Verde situado a la izquierda de la casa (mirándola de frente) y algo más alto que ella. En la antigua china estaba representado por una montaña a la izquierda. El dragón representa mitológicamente prosperidad. En la actualidad serían edificios algo más bajos que el tuyo. Unos árboles si es una casa.

♦     El Tigre Blanco representa otra montaña a la derecha de la casa mirándola de frente. Su altura debe ser un poco más baja que el dragón. Simboliza también protección. Hoy en día son las pequeñas estructuras a la derecha del edificio.

En la práctica la forma de ubicar a los animales que rodean tu hogar sería:

  • Si vives en un edificio: Busca el edificio que tengas detrás del tuyo y que sea más alto para que te de protección (Tortuga). Deberías tener un edificio a cada lado, que represente el Dragón Verde y Tigre Blanco, y delante del edificio lo ideal es que tuvieses jardines, una plaza o parque que dieran unas vistas despejadas (Ave Fénix).
  • Si vives en una casa: La tortuga sería una pequeña montaña o casas más altas que representaría la protección ambos lados edificaciones más bajas o árboles, que significarían asegurarte la abundancia y las buenas oportunidades a tu vida.( Dragón Verde y Tigre Blanco). Delante debería existir una amplia zona que te permita ver la lejanía. (Ave Fénix)

También resulta muy útil situar a los 5 animales celestiales en el interior de la casa porque igualmente nos dará protección y seguridad:

  • En un despacho: Tú tortuga puede ser la pared, o un sillón con un respaldo bien alto. Tu tigre y tu dragón podrían ser un mueble del escritorio y una planta alta respectivamente. La serpiente sería la mesa y el ave fénix sería un espacio vacío en la habitación o mantener la mesa despejada y ordenada.
  • En tu dormitorio: La tortuga seria el cabecero. Las mesitas, tigre y dragón respectivamente. La serpiente tu cama. Deja espacio libre a los pies de la cama para el ave fénix.

Observa y comprueba como tener bien situado tus cinco animales celestiales dentro y fuera de tu casa te hará sentir más protegida y abierta a la abundancia y oportunidades que se puedan presentar. Más que mitología es puro sentido común.

Pin It on Pinterest